Inicio > General > Comidas de Coco.

Comidas de Coco.

Lunes, 27 de junio de 2011

La jornada intensiva permite rumiar la siesta ante el televisor. Mientras más de 3.000.000 de espectadoras/es reviven el efecto corrala de Tele 5, puedes exiliarte en la 2.Desde que prescindió de la publicidad la cadena pública atesora documentales históricos, histriónicos y sus famosos ecodramas que activan tu primigenio cerebro de reptil. Ya sea en el Sahara, Serengueti o las rarezas de Madagascar, la vida animal lucha en alta definición entre comer, ser devorado o apareado por detrás. Los grandes temas de la literatura que la 2 sazona con una pizca de historia de aquí, de la NASA , la nouvelle cuisine y otros asuntos de minoritario interés.

De dónde venimos y a donde vamos a comer, es una cuestión filosófica que se afirma en la edad de los antebrazos fofos. Entonces en la esmerada programación de la 2 puedes viajar en el tiempo desde la memoria histórica de pan negro, café de achicoria y cartilla de racionamiento a los goces sensoriales que interpreta una gastronomía estelar de Guía Michelin.

Llama mi atención el Mixeur, sabores e ideas.” Espacio que pretende ser un punto de encuentro de tendencias gastronómicas y artes culinarias. La producción muestra los mejores creadores y visita los lugares que dan vida a los fogones del euro.

Restaurantes que son galerías de arte, con propuestas de otros mundos que facturan en este, con cargo a la VISA de empresa.

Entre ademanes sosegados y actitud zen, los ideólogos de la alquimia culinaria te amedrentan con la distinción sofisticada fuera de carta.

Si bien Mixeur activa el complejo comando boina que hay en mí, lo contemplo con angustia esteparia y veo lo alejados que estamos de esta eurozona del bienestar.

Para ratificar el diagnóstico, dentro de la 2 me calzo la incursión ibérica de “El pollo, el pez y el cangrejo real” 2008 en el que Jesús Almagro, se postula para El Bocuse D’Or.

El primer Thriller Gastronómico dicen, te lo recomiendo porque incluso te ríes.

Al omnipresente Ferrán Adriá de El Bulli, referente global de la cocina sideral hay que agradecerle lo mismo a Seve Ballesteros, Fernando Alonso, Miguel Indurain o Manolo Santana, tipos únicos en su clase que nos bruñen la marca país.

Y en Málaga a Dani García con su interpretación del humilde campero presentado en La Moraga, la semana pasada, propuesta sugerida en twitter, herencia de lo mediterráneo, que se nos da especialmente bien.

No pretendo que inventen ellos, qué va, todo lo contrario dar a conocer lo que se nos da bien, nuestra creatividad, ambición y determinación como la de Jesús Almagro, que aunque se estrelló como los huevos de Casa Lucio, por lo menos le echó un par de yemas al asunto.

General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *