Inicio > General > Cuando lees y no te enteras.

Cuando lees y no te enteras.

Miércoles, 4 de mayo de 2011

La dislexia afecta a un 10% de la población, frecuentemente señalada por el fracaso escolar en caso de no detectarla a tiempo. Se suele dar en personas normales y también muy inteligentes, pásate por www.asandis.org donde puedes descargarte una guía gratuita.

Dislexia Andalucía, ASANDIS, que celebraron su congreso hace un par de semanas aquí en Málaga, ha conseguido sensibilizar a los políticos autonómicos para considerar las necesidades específicas de los niños y niñas que tienen este problema. Un poco de atención y valorar que entre 75.000 y 150.000 de nuestros chavales, no son vagos y que para examinarse prefieren la exposición oral en vez de digerir de mala manera la pregunta escrita. Porque “Con un entrenamiento apropiado en los primeros años de escolarización, se puede compensar, la dislexia permitiendo realizar, a quien la padece, cualquier actividad intelectual con normalidad, a lo largo de toda su vida”. Para ello hacen falta psicólogos y logopedas con formación específica en dificultades de aprendizaje. Incluidos los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa del propio sistema. Se trata de sumar y no de excluir a personas válidas y en muchas ocasiones con un C.I. por encima de la media.

A partir del viernes 6 de mayo En el Parque de Málaga Asandis os espera en su stand donde podéis haceros con material informativo, gentileza impresa por Artes Gráficas Reunidas http://www.graficasreunidas.es/ que ha colaborado desinteresadamente con esta causa lo mismo que Agustín García Arrabal, Agusthysen para los amigos, que ha proporcionado su talento y tiempo en apoyar a esta causa.

Si te has enterado de lo que has leído, coincidirás en que estamos de enhorabuena, que podemos ser optimistas porque cuando pintan bastos, hay voluntarios, que ayudan a los que más lo necesitan.

General , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *