Inicio > Sin categoría > ¿eSTAS o no eSTAS?

¿eSTAS o no eSTAS?

Domingo, 17 de junio de 2012
Redvolution, el poder del ciudadano conectado

12 y 13 de junio Teatro Echegaray Málaga

En algunas familias hay una oveja negra. En la nuestra varias: la prima de riesgo, los apandadores del rescate y los tíos gilitos hacen caja con el mal ajeno.
Con esta sensación volátil, se escapa una primavera eventual y esquizofrénica en lo climático y lo social. Porque desde los resfriados de mayo, siento que sólo crecen los higos que tienen fama de lentos. Más ligeros se suceden los eventos empresariales a los que he asistido con la disculpa de dejar a mis compañeros de ideas diseñar en paz.
De los Foros Sur, comentar que están mutando en lloros y quejíos de saeta. Con pocas y contadas excepciones. Creo que el 75 aniversario del periódico de los malagueños no se merece que le agüen la fiesta o en este caso el debate. El dedicado a la Sanidad el pasado día 7 llovió de lágrimas.
Abrió la jornada D. José Luis Romero, Dtor. General de Prensa Malagueña para dar paso a Dña. Pilar Farjas, Secretaria General de sanidad, que intento convencer y justificar las cicatrices presupuestarias sin sutura, salió pitando a coger el AVE de vuelta a los reproches.
Entre tanto galeno y chamán, viendo que el salón de Hotel Vinci Posada del Patio estaba abarrotado, me dio una paranoia hipocondríaca a lo Juan José Millás. Rodeado de tanta farmacéutica, doctor, visitador médico y ATS, pensé en que me pasaría si me daba un infarto. Llegué a la conclusión de que palmaba en ese hipermercado de científicos de la salud porque no se ponían de acuerdo entre ellos con el tratamiento a aplicar. Como en un consejo de ministros. Mientras discutían los hipocráticos, un político determinó que lo que yo necesitaba era un masaje de reanimación cardiorespiratoria. Aunque la intención era buena, la ejecución una cagada total y yo fenecía entre terribles discusiones. Y en esas cavilaciones andaba servidor, tan muerto de miedo que engullí media aspirina a pelo.
Del debate de la sanidad que estuvo moderado por el Doctor Beltrán saqué la conclusión de que en este asunto la factura no es lo que importa, es lo único que importa.
En todas estas reuniones sectoriales reluce el concepto Pride de orgullo corporativo. Pero eso, como el respeto, hay que ganárselo o merecerlo como mi admirado Raúl Polaino de Artes Gráficas Reunidas, al que Asociación Málaga SXXI distinguió con su reconocimiento de los Premios Sentir Málaga, un evento de la asociación de peñas, que les quedaría más lustroso si lo recortasen unas decenas de minutos, por eso de que a la noche del viernes llegamos doblados. Efectivamente hay recortes saludables.
En cambio si la cosa se celebra en martes o miércoles como fue el congreso de #eSTAS, cibervoluntarios, tiene otro color. Verde. 150 participantes completaron el aforo del Teatro Echegaray para tuitear y transmitir vía streaming en www.agora.com que a pesar de tanto yuyu el mundo va a mejor. Es la Redvolution, el poder del ciudadano conectado. Asombrado me quedé al comprobar empoderamiento y compromiso del e-voluntario en el VII Symposium de la Tecnologías para la Acción Social. Todo se reduce a conocimiento+trabajo en equipo +tecnología+red = cambios. El congreso eSTAS se merece un post a parte, espero no caerme de la moto como lo hizo San Pablo del caballo, me sentí muy identificado con las propuestas de eSTAS y su magníficos panelistas traídos a Málaga desde más allá de los intereses comerciales. Todo un hallazgo que compartiré en breve contigo. Merece en este caso la alegría. Buena semana.

Sin categoría ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Couldn't connect to server: Connection timed out (110)