Inicio > General > Estoy Payá

Estoy Payá

Lunes, 21 de junio de 2010

En mis sondeos de andar por barrio, me dice mi kioskero amigo que aproveche la oferta del bólido de lata réplica de los juguetes Payá.
Un coche que corta la piel en vez del viento y que funciona a cuerda renovable.
Y cuando aparezco en casa con un trasto nuevo, otra cosa que no necesito me recorre un sentimiento de culpabilidad y comprador compulsivo. He vuelto a caer en la tentación de comprar muy por debajo de su precio.
En materia de adquisiciones un viejo amigo me decía que los chollos eran caros. Explicaba Juanjo, gran gangas “compra maestra” profesional que los chollos de verdad costaban billete. Me puso de ejemplo la Yamaha XT que se agenció de segunda mano. La adquirió a un señor que en su primera excursión al campo recolectó una hernia discal y unas cuantas letras por pagar. Circunstancia que le urgió para darle el pase a la moto de sus pesadillas. Y allí apareció Juanjo billete en mano para disfrutar de una moto con 1.200km y un raspón por un 35% menos de su valor real.
Y en esa clase de rapiñadores nos estamos acostumbrando durante la debacle comercial. Hace 3 semanas en Supersol ofertaron solomillos de ternera por 10€/kg o un precio similar. Lo primero que pensé es que se había roto la cadena de frío o que estarían a punto de agusanar, pero no. La clientela del super se los llevaba de 5 en 5 y los billetes de 50 euros brotaban de los monederos sobaqueros como si fuesen monedas de céntimo..
Se despejó el mostrador del carnicero en segundos porque vía móvil mientras esperaban la vez, las amas de casa amplificaban la oferta y se lo comentaban a las comadres del bloque, la urbanización y el chalé. O el échale de comer aparte, nuestros euritos son como cangrejos ermitaños que solo salen de su caracola hipotecada cuando olfatean la gran oportunidad.
Tal como está el negocio, ya me veo a más de uno pidiendo descuento en El Corte Inglés o en El Carrefour. Hay personas a las que les da vergüenza ajena regatear, pues que aprendan de las señoras de los visones que lo hacen con mucha soltura porque también están payá.

General ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Couldn't connect to server: Connection timed out (110)