Inicio > General > Felicitaciones y Desastrólogos.

Felicitaciones y Desastrólogos.

Lunes, 2 de enero de 2012

Unos iluminan Harrods, otros se aferran al sorteo del gordo de navidad y para mi, comienzan las fiestas con la llegada de la felicitación de Antonio Herráiz PD.

Por eso, que  la ausencia de tan regia tarjeta impresa en cartulina noble  no llegase, me inquietaba.

Me extrañaba que el maestro Antonio, se hubiera pasado al lado oscuro del Xmas  digital.

Pero el 31 de diciembre,  llegó la esperada  carta envuelta en un sobre transparente, anunciando que  el  año se viene un blanco y negro de cine clásico, es decir humilde pero elegante.

La intuición me decía que eso de llenar el buzón del correo electrónico, es un error.  Fue una novedad en su día pero hoy  incomunica. Y me reitero en la posición desfashionada  porque el instante virtual, la animación flash y los abetos multimedia son volátiles, caen en el olvido de la papelera del Outlook, o en el fondo del Iphone, mientras que la felicitación con su sobre, sello y autógrafo permanece en el aparador, lo cuelgas del árbol o se queda por ahí alimentando con su presencia,  la  tangibilidad del detalle, los buenos sentimientos y el sincero aprecio. Por muy innovador que seas, en este caso navideño, la eficacia y modernidad consiste  preservar  el matiz  artesanal  de la tradición. Me lo apunto para el 2013.

También es costumbre comprimir el año en un anuario, pasarte el refrito por los mass media  a la vez que  se consulta a los gurús de camisa a medida, pajarita, gafapasta, barba y pensión vitalicia.  Escuché a los desastrólogos que vaticinan un porvenir para olvidar. Si la memoria selectiva  te protege  de los nefandos recuerdos, tendrás  que armarte  de esperanza positiva para lidiar con la incertidumbre, el pesimismo y el yo ya lo dije, muchas veces más.

Por eso,  para este año de corazón te deseo que evites a los  agoreros, ya sabemos que la cosa está color hormiga, pero no hace falta que nos den tanto la brasa, vamos que te dejen ilusionarte y  trabajar  en paz.  Estoy harto  tanto  astrólogo y  desastrólogo que  nunca da en el clavo, como los economistas. Para administradora  mi mujer, qué hace maravillas y patchwork ejemplar con tanto recorte.  Como dice El Roto para 2012, que pase y que tú lo pases mejor.

General

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *