Inicio > General > Onda Azul WEB

Onda Azul WEB

Lunes, 19 de diciembre de 2011

El jueves 15 del fun, fun, fun, a una hora que guillotinaba la mañana, se presentó la nueva web de Onda Azul, en el coqueto Teatro Echegaray del centro. Y en el meollo de todo Santi Souvirón desenvuelto y en tiempo real desvelaba las funcionalidades de www.ondaazulmalaga.es
El alcalde, sus concejales de corps y la directora de Onda Azul tentaron a la tecnología para presentar videos y una potente aplicación. Y Paco de la Torre, a dedo de ipad, inauguró el nuevo ciberespacio municipal con conexiones en directo con Carmen Abenza, justo en el momento en que se daban consejos para evitar la resaca de las cenas de empresa. Todos temíamos se nos fuera a colgar la informática, pero en esta ocasión la web se dejaba navegar incluso desde el Iphone.
Los grupos de comunicación municipales, tienen su función o defunción social. Son costosos como la iluminación navideña y tienen tantos valedores como detractores.
Como ente de la profesión, hacer constar que los leds de bajo consumo estimulan el comercio, alma mater de todas las economías mientras no inventemos otro sistema. Y así viene siendo desde demasiados miles de años. Si pretendemos seguir en la órbita de las capitales de España, enfocando al conocimiento, al turismo, a la tecnología y a las inversiones, esta partida es necesaria. Además, las navidades para demasiados pintan bastante oscuras y colorear con luces las tinieblas infunde optimismo en estos días de querencia a la depresión. Están muy bien las iniciativas de los pueblos que han canjeado luces por puestos de trabajo, pero lo de la capital va en otra liga y hay más voluntariado para lamer las heridas del desempleo.
Respecto al lado web de Onda Azul me parece valiente. Las televisiones locales quedan diluidas en ese residual del 0,4% según datos del último EGM que nunca llueve al gusto de todos y hace llorar a tantos.
La estrategia de unir radio, tv e internet en un portal provisto por http://www.generanet.com es brillante. Contar con la tecnología probada en Canal Sur, La Sexta o PRISA, para que te puedas bajar un programa desde el Mac, el PC, el Smartphone o la tableta es apuntar a la forma de consumo de la radio o la televisión bajo demanda, permite segmentar, cuantificar la audiencia. Confesar que ves televisiones locales, es como decir que miras porno, avergüenza. Y a falta de EGM, ahora están las visitas y las descargas de la web.
Las cadenas locales desfallecen desde la avalancha de canales TDT. No obstante, entre tanto canal y zapping ¿Quién no detiene el dedo en mando a distancia al ver a un vecino, un amigo, o tu calle en la tele? Sobre todo cuando has tenido que emigrar. Ahora los malagueños por el mundo tienen su Semana Santa, Feria y cosas del Málaga Valley al otro extremo del adsl. Otra cosa es que el medio sea rentable. Por ingresos publicitarios o por el servicio prestado a la comunidad. Si la vida sólo fuese raciocinio no habría ni arte, ni parte, ni reparte.

General

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *