Inicio > General > Póngame 100% de Social Media Parte 1 ( da para 3)

Póngame 100% de Social Media Parte 1 ( da para 3)

Jueves, 3 de noviembre de 2011

@socialymedio y @borissoler

Y bien despachao. A Cristián le está quedando un congreso en la Caja Blanca muy a juego con lo que pasa. Poco Ipad, mucha Blacberry , más libretas que iphones y yo con netPC dando la nota. Chavales con ilusión, viejunos formateándonos en un evento low cost, pero matón. Gente de la publicidad, el periodismo, el estudias o chateas con un toque guerrillero y gurús con mucha verdad en las estadísticas, aunque haya que currarse el posicionamiento SEO clic a clic.
Tras los flases de apertura, le tocó a Sonia González Pachón de Infoemprende, abrir la mañana con una ponencia tan cargada de sentido y sentimiento común. Un punto de vista que entre conversación y reciprocidad afirma que las redes sociales sirven para gestionar el conocimiento y compartirlo. “Sharismo” dijo, no por Saritísima Montiel a quien vi en la inauguración de El Tívoli” amenazar con enseñar la lencería para retener a su público.
Somos felices compartiendo, sobre todos aquellos que por falta de don de gentes prefiere la seguridad de un teclado a un cara a cara con rizos y oliendo bien.
Mentó a las inteligencias múltiples, hasta 8, que se dan en los seres casi humanos. Celdas de animación, pienso luego clico, y entérate de una vez: no puedes gustar a todo el mundo. Disgustarlos sí. Otra perla dedicada a los Diógenes digitales que tenemos el escritorio lleno de basura. Alertó acerca de los comportamientos tribales y las ventajas del Mk prosocial.
Juan Merodio @juanmerodio, contaba con una peña de entregada y también estuvo valiente. Las redes sociales son, no es que haya que estar. En diez puntos sazonados con vídeos frescos abordó la figura del CM, Comunity Manager y se mojó. Mejor un grupo interdisplicinar que sepa lo que se cuece en el curro que el becario con fecha de caducidad semestral. Hay redes para todos dijo y también que nos dejaba su presentación en la red y seguro que la linkaré. Varios ejemplos de relumbrón en cuanto a códigos QR, AR y tecnologías startréticas .De meter la pata advirtió también @juanmerodio que descuidar a los fans, estrategias poco segmentadas y no medir resultados dan disgustos.
@pepemontoro, otro cruzado de la geolocalización autóctona, le dio sentido a foursquare, de quien estamos pendientes que nos apruebe el cambio de dirección por correo postal. Apostó por la eclosión Smartphone y aventuras en movilidad. De aportar valor, promos y premios. Dorar el ego del cliente con pequeñas recompensas conectar y medir. Aplaudidas palabras de @pepemontoro acerca de que lo que más se expande y viraliza es la cagada, metedura de pata y el vídeo inoportuno. Retuiteado fue su: “Yo sigo a quien me sigue”, no lo comparto, pero más claro Lanjarón.
Para cerrar la mañana Boris Soler nos relató su evolución 2.0 y como a través de su multipresencia virtual ha conseguido generar un 35% de sus ingresos. Pero, es por algo más. A @borissoler le sigo y aunque le conozco poco, siempre se deja saludar. Buena onda, sonrisa y habitual del el webcongress, en algún encuentro de Aje y por referencias de @superpam Queen Twitter of Cenacheriland. Con su Wellcome a mi experiencia 2.0, @borissoler advierte que se enganchó en las redes por casualidad, hace 5 años tuvo que enviar unas fotos de feria a un malaguita en el exilio neoyorkino y el Facebook refleja algo más que estilismo y tendencias. Está presente en: Foursquare, Flirk, Blogger, Linkedin, Facebook. Tuenti, 34.Dedica 3 horas al día. 343893 vistas a su canal de you tube por mor de un video tutorial. Unos 11.000 seguidores tirando por lo bajo y con ganas de retornar la sociedad lo que le ha dado, que no regalado. Por cierto vuelven los rizos, lo puedes leer como otros tantos 140.000 asiduos/as de blog. Me perdí su última quedada de fotos & tweets, con 80 tuiteros sacando fotos en el museo del automóvil. Tan aplaudido como querido. Mañana más.

General

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *