Inicio > Sin categoría > Sepeedy Speech.

Sepeedy Speech.

Martes, 13 de noviembre de 2012
Amelia Secall Exposición Liceo de Málaga

Carlos Secall , Rafael López, Inmaculada García de Haro , Amelia Secall Esteve

Con motivo de la apertura de programación del Liceo de Málaga, por escalafón me tocó dirigir unas palabras para abrir el tercio. Ahí las dejo.

 

El Liceo, por fundación es  una de las primeras asociaciones de  Málaga, que durante décadas ha sido  eje de la cultura local. Entre estas paredes se soñó la que es hoy la Universidad de Málaga.

El proyecto de la actual junta directiva presidida por D. Félix García Maldonado, no es otro que restaurar el protagonismo de esta institución. Se ha  comenzado por la remodelación de la sede,  y  lo celebramos  con  la  muestra pictórica de Amelia Esteve,  que como no podría ser de otra forma, tiene a nuestra ciudad como protagonista.

Protagonista de la cultura no solo por la oferta  museística, educativa o emprendedora. Málaga es el refugio de incontables mentes creadoras de las disciplinas más diversas: cineastas, escritores, pintores, escultores, músicos o filósofos,   no cito nombres exprofeso, por lo extenso de la lista y de los egos.

El caso es  que de aquí y de allá, además de la población autóctona  hay cientos de malagueños y malagueñas  de adopción que han elegido este paraíso para crear: un capital humano  inevaluable.

Además de las bondades climáticas y geoestrategia, Málaga y muy  especialmente sus  gentes aportan  una  apertura de mente paradójica, pues  en pocas ciudades conviven tan armoniosamente  la  tradición con la innovación , alejada de nacionalismos miopes.  Ni los turistas se sienten extranjeros aquí. Característica  que es  común a las metrópolis cosmopolitas y globalizadas.

De momento,  ya nos miran de reojo ciudades como Madrid o Barcelona.

Por eso, con  estas pautas y ambición  pretendemos trabajar desde El Liceo de Málaga a través de una programación de talleres, exposiciones, tertulias  y actividades destinadas a promover el talento y la sensibilidad, a  enriquecer el alma y la vida como ya lo ha hecho Amelia con estos preciosos cuadros.

Una exposición esperamos que disfruten pues  transmite un profundo amor por nuestra esta ciudad.

Muchas gracias por el privilegio de su asistencia.

 

 

 

 

Sin categoría , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *